viernes, 14 de noviembre de 2008

Indignación

Hoy en el trascurso de viaje hacia el trabajo me entero de esto . Lo más triste ocurre cuando llego al trabajo y me doy cuenta que se le dió muy poca difusión al hecho, en clarín no hay una nota (ahi me pregunté y q esperabas del gran diario argentino?), Nación no hace referencia al hecho. Sólo Critica de la Argentina lo pone en su tapa y encima como tema principal. Por página 12 ni pasé dado que ya sabía que no me iba a encontrar con nada al respecto y del resto de diarios no puedo decir nada porque no tengo información.
Con respecto a la noticia, no voy a analizarla, dado que hay gente más metida en el tema y si se interesan se les van a explicar mejor. Mismo en la nota que linkeo arriba está bastante bien para una introducción. Pero estas son las cosas que no soporto de este Gobierno. Que sean unos mercenarios, que les chupe un huevo una ley aceptada por el congreso por unanimidad. Que se caguen en el medio ambiente porque una multinacional les meta presión. Que hagan mierda el agua por no perder un negocio de U$S3.000.000. Lo que más me apena es que salga diciendo, que estas industrias pueden operar mientras cuiden el medio ambiente, sabiendo que no va a pasar y encima no se encargan de regular como es devido.
No me banco que se se pongan en contra de Botnia sólo para mostrar una imagen, obviamente yo si estoy en contra, pero estoy seguro que si esa empresa se destinaba del otro lado del rio la actitud de los K hubiese sido diferente. No nos olvidemos de lo que pasa por ejemplo en Papel Prensa que es una papelera instalada en el pais, contamina, y nadie hace un choto. Ni que hablar del resto de aspectos ambientales como tala de bosques y selvas, yacimientos mineros que contaminan todo alrededor.
Mucho más bronca me da que estas cosas sólo Crítica las publique. Clarin y nación ni noticias.

Aclaro que hay cosas de este gobierno con las cuales adihero y me parece que están haciedo un buen trabajo. Pero hay en muchas las cuales me indignan. Y no son la de la guerra gaucha, ni la de las AFJP, a las cuales adhiero a la propuesta del gobierno, sino son Caso Skansca (olvidado para todos), Julio Lopez (ahora salieron a decir que está en Paraguay, proque meirda no lo van a buscar? tienen miedo que diga algo?, Que Nestor haya sextuplicado su patrimonio mientras ejerció la presidencia (magicamente pasó de tener 2,5 palitos verdes a 16 en cuatro años) y nadie le hizo una pregunta de como hizo para conseguirlo.
Puedo seguir por veinte parrafos, y cada cosa a la que haga referencia merece un profundo análisis y debate.
Lo más triste de todo esto, es que no hay oposición que valga la pena. Me refiero a oposición que tenga un poco de poder. No dudo que haya buenos políticos. El problema es que están muy sólos y el sistema los termina venciando y corrompiendo.

Estoy seguro que esto algún día va a cambiar, y de una vez por todas vamos a tener gente que valga la pena en el poder, y esté a la altura de las circunstancias. Pero sin una involuración social en política, va a pasar mucho tiempo hasta que pase.

Para cerrar el post les dejo un temita de Ska-p haciendo referencia al tema ambientalismo.



Saludos gente, gracias por dejarme hacer catarcis

3 comentarios:

Rodo Palmieri dijo...

guau pensé que iba a parecer más extenso el texo... yo tratando de resumir porque pensé que nadie lo iba a leer... preparence para la próxima

solciss dijo...

hola glodín.

no leí el texto porque es muy largo.

pero bueno, te dejo un beso :)

Anónimo dijo...

respecto a los temas del medioambiente, algo se puede hacer, existe el amparo colectivo (art 43 CN) que puede interponer tanto el defensor del pueblo como las asociaciones establecidas conforme la ley para la reparación de éstos daños ante un contrapeso del sistema repúiblicano adoptado en nuestra constitucion, teóricamente independiente de los otros poderes como es el poder judicial, es interesante lo que acabas de plantear, y con lo recien dicho respecto de las asociaciones dejo una pregunta picando. Greenpeace que recolecta donativos para la lucha contra las ballenas no debería actuar ante un tema como el que acabás de plantear?

Simplemente esa pequeña reflexión.

Si interesa espero respuesta.

Saludos glodo