lunes, 22 de septiembre de 2008

El puntapié inicial

Bue-nos dí-as se-ño-ri-tas y se-ño-ri-tos

Bienvenidos a mi Blog.

Como empiezo? Hace algo así como un año, el filósofo José Pablo Feinmann dijo esto:
“hoy en día cualquier boludo tiene un blog” y tiene razón. Y yo para no ser menos, me hice uno.
Esta declaración del filósofo más mediático del país (tiene un programa muy recomendable en canal Encuentro) provocó un gran movimiento en la blogosfera. Mucha gente indignada. Autores de grandes blogs, hablando mal de alguien que dijo una gran verdad. Lo que pasa es que todo el mundo se sintió insultado. Todo el mundo entendió “El que tiene un blog, es un boludo”, y la frase dicha, no me acuerdo en que medio, por Feinmann quería decir otra cosa. Quería decir que hoy en día es una boludez hacerse un blog, que cualquiera puede acceder a este espacio, por lo tanto cualquiera puede decir lo que le plazca, sin tener espaldas para respaldar – duplica punto palabra - sus afirmaciones/acusaciones/etc.
Cómo llegué a esto? Cuando salió el diario Crítica de la Argentina, cuyo director es el periodista y próximamente también standupista Jorge Lanata, comencé a leerlo diariamente. Vi que había una sección que se llamaba “Pendejos” y no era nada menos que un blog donde escribían lo se les ocurría (notas con cierto tinte de interés general, con la visión de jóvenes) a cuatro pibes elegidos por la hija de Lanata, que también escribe ahí. Me metía frecuentemente para leer sus opiniones. Llegó un punto en que los posteos de los pibes no me interesaron más, excepto por los de este que me parece un genio, y empecé a entrar en otros blogs que aparecían en el costadito de la edición digital del diario.
Un día apareció uno nuevo. “Fumado” se llama, en su descripción podemos encontrar que dice “Reflecciones, frases y pensamients de fumados”. Básicamente, cosas q se le ocurren a uno cuando fuma porro. Un blog que tiene sus high-lights, pero que no es la gran cosa. Pero ahí encontré algo que nunca sospeché. La reseta de la Coca-Cola, mmm no, mentira. Encontré una comunidad de bloggers que escribían ahí todo el tiempo. Especial para mis momentos de aburrimiento laboral. Los comentarios dejaron de ser comentarios, y lo que era un post, pasaba a ser una sala de chat que abre a las 730 más o menos con un mensajito de Flor, Solciss, o Sheeba y cierra generalmente entre las 12pm y las 3am con alguno que se cuelga hablando. En esta comunidad encontré personas geniales, blogs geniales, y son mi cable a tierra en mi horario laboral. Llegó un punto que nos hablábamos todos los fokin días y no nos conocíamos así que organizamos un asado en la casa de una de las chicas para ponerle caras a los nicks. Evento gracioso si los tuve.
De estos nuevos contactos, surgió la posibilidad de escribir en éste blog. La cuál acepté al poco tiempo. Oportunidad perfecta para saciar mi sed de periodismo. Pero como el blog es sólo de música y compartido tengo que contenerme para no pasarme la escribiendo. Luego de mi intrascendente paso por el Fotolog, dudé en hacerme un blog por miedo al fracaso absoluto. Pero como dijo el filósofo de los cachetes simpáticos, si cualquier boludo tiene un blog, porq yo no?, si hay cada cosa dando vueltas. Entonces retomé mi Fotolog, sólo para boludeces, y voy a usar este para boludeces también, y para otras cosas con poca trascendencia.
Con respecto al contenido, pensé en hacerlo temático, pero no soy una persona taaaaaaaaaaaaaan creativa como para sostenerlo, así que va a haber un par de secciones y bueno sobre la marcha iremos viendo.
Por lo pronto los voy dejando, así no los aburro tanto. Ahhh, me olvidaba, no me presenté.
En la bloggosfera soy gLodo. Más de mí en futuras entradas.
Espero tengan una buena estadía en este blog.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

glodin!

Bien ahí, pudiste hacerte el blog, buen comienzo.

Ese asado fue algo que todos recordaremos, qué locura.

Pasaré por aquí.
Suerte con el estreno.

Ajenjo dijo...

Ehhh! Bienvenido a la blogosfera, y que sigan los éxitos!

slds
a

Dori dijo...

Glodo.. lei la mitad... a la noche leo el resto...
Felicitaciones por la apertura del este espacio...
Lo q si.. como se nota q debes estar al pedo en la terminal automotriz vecina a la escuela.. jajajja

Un abz!

Mada :) dijo...

gLodinesssssssssssss....

me emocionó que digas que el asado te marcó tanto, que lindo loco. fue un asadaso

y solo vos y yo recordaremos el final, jaja porque jor no creo qeu se acuerde nada

Beso, a ver como sigue esto ehhh :)

Mada :) dijo...

mmmm no se por qué pero salio que mi comentario se publico a las 14.35 pero son las 18.33

no creo qeu sea importante, pero para que conste ajajajjajaja

Pedro dijo...

Bienvenido gLodo!

Siempre tuve una gran duda sobre tu nick, se debe pronuncia "glodo" o "gelodo"??

Salute, Pé.-


PD: sacá al lisiado que pide los dígitos de verificación....

Flor dijo...

te recontrafelicito por el estreno!
Y MUY lindo tu primer post.
Ya te agregué a mis blogs amigos, espero pasar seguido a saludarte. Besos, para la próxima te traigo una plantita para la innauguración.
Tómenlon como quieran.
Besos!!!

(te diría, asi como un consejo, que saques el verificador de palabra, es medio una cagada...)

Princesa Sukimuki dijo...

Glodo, feliz estreno!!!

Beso

Sil dijo...

Hola!!!! si la verdad que fue una gran noche la del asado.
besos!!!!

Anónimo dijo...

gLodo Felicidades, me emocionó mucho que me nombres, es re lindo eso, me encantó el texto, cuando vaya a mi blog te sumo a los links, muchos abrazos y la mejor onda para esta nueva idea.

Miks dijo...

Señor!!!

Feliz estreno!! (tendrñia que pisarte el blog pero no se como se hace eso...)

La verdad es que si, cualquiera hoy por hoy tiene un blog. Pero loco!! que bueno tenerte por estos lares!!

Besote glodin!!

Nos vemos el sabado!

(mi verificacion de palabra fue: uxzgpx)

Rodo Palmieri dijo...

No alcanzan las palabras de agradeciemiento hacia todos los q firmaron y me desearon suerte.
Ya cambie el tema de la palabra de verificacion. Cuando tenga un poquito mas de tiempo agrego los links a otros blogs

Andrea dijo...

Hola gLodo!
Yo también (como varios) comencé esto en Fumado, así que se puede decir que soy reciente en la blogosfera.
Pasarás momentos en los que te arrepientas de haberte iniciado... pasarás momentos en que desees tener la compu para postear...
pasarás momentos en que sientas que es "tu deber" postear...
En fin, una nueva vida comienza y todos levantamos las copas para brindar contigo:
SALUD!

pilarcita dijo...

Felicitciones por el blog!!! es nene o nena?

Anónimo dijo...

Rodo estas a pleno. Pronto te peinas para el costado, te haces Flogger y Emo al mismo tiempo para estar a la moda y sentirte un pendejo. Si te veo con pantalones chupines te cago a patadas en el orto.

Saludos
Chapa