jueves, 25 de septiembre de 2008

De mails, usuarios y contraseñas

Alguien más que yo tiene problemas en lo que respecta a esto? O soy el único boludo??
Mi problema empieza más o menos a los 14/15/16. Internet era la novedad y tuve la suerte de que llegara a mi computador. Había que comunicarse -en esa época te cobraban por tener un mail- así que la moda era el ICQ. Cada uno tenía una cuenta de mail familiar o alguna que le creaba su servidor. Un día sale hotmail, que ofrecía una casilla gratis. Debo confesar que en un principio no me hice por el tema de “hot” pesaba que tenia que ver con algo porno y quedaba mal; pero luego me creo mi cuenta:
Usuario: yagogarin
Contraseña: 6 números
A los 16 no podías tener un mail “normal” tenía q ser fachero, o tenía que decir alguna boludez. Entonces salió el famoso “yagogarin”. Yago: en esa época estaba teñido de rubio, y mis amigos me encontraron subido a un árbol en cuero (era la época de la novela “yago pasión morena” protagonizada por Arana) entonces de ahí el yago; garin: vivo en Garín.
Sale el msn, mi casilla de hotmail viene al pelo, todo el mundo tiene msn, gLodo también. Me resistí a dejar el ICQ, pero al final la masa me llevó por otros caminos.
Así como que de la nada, salen unas mil páginas que te ofrecían mails gratis. Una de ella Yahoo!, y en la comparación perdía Hotmail (1Gb de almacenamiento que ofrecía Y! Contra los míseros 2Mb de Hotmail). Como llegó el momento que esos 2Mb no alcanzaban me creo una cuenta en Yahoo!:
Usuario: yagogarin
Contraseña: La misma de antes
Cumplía 18 años y necesitaba tener un mail formal, el yagogarin ya me daba vergüenza, pero mucha paja pasar todos los contactos. Así que salió otro usuario:
Usuario: Mi nombre_Mi aprelido
Contraseña: la misma de hasta ahora.
A todo esto cualquier usuario que había que crearse en internet para algún juego o lo que fuese salía el yagogarin, con su respectiva contraseña.
Pero mis problemas empiezan cuando termino el secundario. Hice el secundario en una escuela que queda dentro de una fábrica automotriz (la del óvalo) entonces nos ofrecían unas pasantías ni bien terminamos el colegio en la empresa. Empiezo a laburar, y los tipos te crean un usuario para la red interna. Pero con sus estándares, entonces sale:
Usuario: rpalmie1 - la inicial del nombre y las primeras 7 letras del apellido, como ya habia un rpalmier, te cambian la última por un número (he llegado a ver aferna47). Crean una casilla de mail con este usuario: rpalmie1@laautomotrízdelóvalo.com
Contrasña: 6 caracteres. Tenía que tener sí o sí números y letras. No podía contener partes de tu número de documento, ni tu fecha de nacimiento. Había que cambiarla cada 3 meses y no podía contener 4 caracteres de la contraseña anterior. Un quilombo.
3 años de pasantías en la empresa y se me corta el chorro. A buscar laburo a otra parte. Me doy cuenta q el rpalmie1 estaba bueno, y había otra contraseña que me copaba. Me propuse que de ahora en más iba a cambiar para lo que fuese el yagogarín por el rpalmie1 y la contraseña de 6 números por una combinación de 6 caracteres (letras y números).
Empiezo a trabajar en una empresa nueva, pero en la automotriz vecina a la del óvalo: la de las 2 bes, B doble B. Me crean una casilla de mail en mi empresa y otra distinta en B doble B.
Usuario mi empresa: rpalmie(el resto de mi apellido)
Usuario B doble B: ropalmie(el resto de mi apelido)
LA PUTA MADRE NO PEGO UNA. Empiezo con la contraseña de 6 caracteres (letras y números), pero en la de B doble B, la tengo q cambiar a cada rato y ya uso una cualquiera.
Ustedes pensaran que esto termina acá… no
Saco el acceso al banco vía internet. Te piden que crees un usuario y la contraseña tiene que tener si o si 8 caracteres (BASTAAAAAAAAAAAAAAAA): utilizo la misma contraseña que últimamente venía usando y le agrego dos ceros.
Para poder tener el blog, primero tengo q tener cuenta en gmail. Cuando voy a poner el usuario rpalmie1, me dice q no, q ya existía. NO PODÍA SER, Q FORRO HDP IBA A TENER RPALMIE1 EN GMAIL AHHHHHHHHHHHHHHHH LOS ODIO!!!!!!!!!!!!!!! Salió rpalmie2. Contraseña 6 caracteres +dos ceros.
Hace un mes quiero entrar al banco por internet y me dice q tenía que cambiar la clave por seguridad.
Conclusión, tengo todas estas claves y usuarios que recordar:
Yagogarin con contraseña de 6 dígitos para: Hotmail, Yahoo!, y algunas boludeces
Mi nombre_Mi aprelido con contraseña de 6 dígitos para Yahoo!
Rpalmie1 con contraseña de 6 caracteres (números y letras) para otras boludeces
Rpalmie(el resto de mi apellido) con contraseña de 6 caracteres (números y letras) para el mail de la empresa queme contrara
Ropalmie(el resto de mi apellido) con contraseña X para la empresa que trabajo (que cambio cada dos meses)
Rpalmie2 con contraseña de 6 caracteres (números y letras) más dos ceros para gmail
La del banco otra contraseña X' (que hay q cambiar seguido)

BASTA!! Tengo que hacer algo con esto YA!

4 comentarios:

pilarcita dijo...

yo me automando mails con las contraseñas que se titulan: acordate, esta es la contraseña (esto es verídico), igualmente ya me olvidé un par.
Otra cosa: acabo de descubrir quien es rpalmie2. de gmail.

Feliz estreno Glodo

Unknown dijo...

Me gusta la idea de los auto mails.. aunque poco segura, por lo menos no se te transpapelan como a mi, que pegó y ensimo papelitos con las contraseñas nuevas y viejas en el corcho. La de hotmail, la de gmail, la de Y!, los numerillos de la tarj de débito, etc... jamás sabras cual es la actual ni a qué carajo corresponde...
Bueno, voy a poner "feliz estreno!" sólo porque todos lo pusieron y no quiero ser menos, obvio. Pero no me suena muy coherente la frase... por ahí sea porque no estoy en la blogsfera o como quieran llamarlo.
De todas formas, ( y más sincermente) Qué lindo que tengas blog y que podamos leerte.
beso! =)

Anónimo dijo...

A todo lo dicho hay que sumarle que si estudias en alguna facultad la uba tambien te piden nombre de usuario y contraseña.
Excelente blog para leer mientras tomas unos mates.

Saludos y por más posteos sobre los temas abrumantes de la vida cotidiana.

Ah, y adhiero a que el programa de Feinmann es muy interesante...

ani. dijo...

buenas, don.
Antes que nada, le agradezco mucho el enlace a mi blog. Luego, le agradezco profundamente la recomendación de Bela Fleck en winco. Ahora me acompaña mientras dibujo o pinto, y es compañía de la mejor.
Por último: comparto los enredos contraseñísticos (?) Lo único que hago es tratar de repetir los usuarios y passwords en todos los lugares que puedo, o repetir al menos alguna de las tres que más uso, así no tengo tanto quilombo. Y además no es mala idea tenerlas en un .txt puesto como un ícono en pantalla para acceder rápido. Es lo mejor que puedo aportar :)
Saludos!