miércoles, 15 de abril de 2009

El otro día estaba aburrido en la oficina, y como me sacaron casi todo tipo de acceso a internet (sisi casi todo, me dejaron diarios ,mails y algunas àginitas más nomás) me dije, "bueno rodo, hay q tomar el toro por las hastas y ver q se puede hacer con este problema".
No se me ocurrió mejor idea que poner en google "cursos gratis" a ver si podía hacerme alguna boludez online y ampliar mi conocimiento. El primer resultado de la búsqueda es Aula Fácil, página muy interesante por cierto. Me pongo a boludear y encuentro "Curso de Chino Nivel I" mmm interesante... me metí... Lei un par de lecciones y obviamente no aprendí a hablar nada del lenguaje pero hubo un dato que me despertó curiosidad:

La escritura china está compuesta por alrededor de 6.000 caracteres llamados hanzi ( 汉字 ), de los cuales sólo unos 3.500 son de uso corriente. Cada uno tiene por lectura una sílaba .

Nada q hasta ahora no intuyamos, sólo que ahora tenemos un dato real, pero había algo que no me cerraba.
Me puse a pensar, el idioma castellano tendrá unas 30 letras aprox. El teclado con el que estoy escribiendo este post como muuucho tendrá unas 60 teclas. ¡¿como harán estos chinos conchudos para meter 3600 caracteres en 60 teclas?!




Bueno en la foto tienen la respuesta, eso es un teclado donde se encuentran la mayoría de los caracteres chinos... incómodo no?? ami me sacó todas las ganas de aprender chino.
Despuñes wikipedia me dijo como q hay un teclado reducido q es este
, que para mi ahí no hay ni mil caracteres... pero bueh problema de los chinos...

ahora hoy comentandole esto a un amigo, le surgió una pregunta mucho más difícil de contestar que la mía:
¿Como poronga mandanrán mensajes de texto? teniendo en cuenta que un teéfono sólo tiene unas 14 teclas.
Bueno si ya sé los teléfonos de acá tienen esa cantidad de teclas, los chinos tendrán un par más, lo mismo para mi q no aclanzan.
Esta respuesta ni google me la pudo contestar... si le preguntamos a Chau?

martes, 7 de abril de 2009

Y el día resusitó...



Durante todo este tiempo, estuve pensando cosas para poner. Todas ellas no me parecían lo suficientemente "originales" como para que valgan la pena. Hasta que ayer, pensé q, todo el mundo se "chorea" ideas entre sí, hay muy pocos casos de personas creativas que inventan cosas nuevas, y yo no soy una de ellas. Encima si sumamos a esto de que hace dos semanas me cortaron todo tipo de acceso a internet en el trabajo (sólo puedo entrar a mails y diarios, el resultado que nos dá es esto, un post por trimestre... un berga... pero bueno, esto lo hago por mi no por mis fans.


Como verán el dibujo no es mío, la idea no es mía, sólo es una genialidad del Niño Rodriguez, un creativo gráfico, de esos q no abundan. La encontré el otro día en su blog/página y me pareció apropiada dada la festividad cristiana que se avesina.
Invito, y recomiendo a todos a que descubran a este cómico, q no tiene desperdicio. Naveguen por su blog, sigan la tira cómica que cada día nos regala en el diario Crítica de la Argentina "Muy Lindo Todo".

Sin más me despido, hasta la próxima amigitos